sábado, 29 de junio de 2013

Resumen 1° Fecha Reubicación G1 - Olivos - San Albano (29-Jun-13)

Olivos 22 - San Albano 25

Que se puede decir del partido de hoy? El vaso está medio lleno o medio vacío? Nos quedamos con que Olivos mereció ganar o con que perdió un partido que tenía ganado? Las dos son ciertas y ambas deben ser tenidas en cuenta. Olivos jugó mejor y mereció la victoria hasta el minuto 74, cuando estaba 22-11. A partir de ese momento, cometió errores (una intercepción en contra y numerosos penales) que le permitieron a San Albano llevarse el partido por 25-22.

El partido comenzó con ambos equipos queriendo sumar pero sin arriesgar demasiado. Todo era parejo y cerrado, con los pateadores sumando de a penales o drops, hasta que Olivos apretó el acelerador, sus forwards empujaron con el maul, se abrió la pelota, y con salteo de por medio, Gastón Pichler apoyó en la otra bandera y puso el 10-6 parcial. Hubo chances de un nuevo try, luego de una jugada en la que la tocó más de medio equipo, y terminó con Federico Bergadá sacado de la cancha a pocos metros del ingoal de San Albano cuando corría para marcar el segundo try. Fue 10-6 el primer tiempo, con Olivos siendo un poco más agresivo y habiendo conseguido sacar una pequeña diferencia.

En el segundo tiempo San Albano salió mas despierto, a llevárselo por delante a Olivos, y ciertamente lo consiguió. Un penal errado y un try sin conversión fueron muestras de que Olivos necesitaba reaccionar. Y la reacción llegó a los 18 minutos, con una jugada calcada a la del primer try. Maul por una punta, apertura rápida, Viney que tira un salteo y la pelota que llega a Gastón Pichler de nuevo para que apoye su segundo try de la tarde. Olivos no bajó los brazos y a los 27 encontró un nuevo try (esta vez Juan Ioppolo que entro con el maul) y puso el tanteador con números que parecían definitivo.

Con Olivos arriba en el marcador por 22-11,  San Albano sin mostrar reacción, y a falta de menos de 10 minutos el partido parecía cerrado pero aun quedaba mucho por ver. Un ataque de Olivos terminó mal, con un pase anunciado, una intercepción, una corrida de toda la cancha y un try en contra debajo de los palos. La tranquilidad que había en la cancha desapareció y Olivos se cargó de nervios. Llegó el minuto 80 y el partido terminaba pero el referí dio un minuto más. Scrum para Olivos, scrum perdido, pelota para San Albano que empezó su ataque para dar vuelta la historia. Abrió la pelota de una punta a la otra y luego de sucesivos penales pudo encontrar el espacio para el try definitivo.

San Albano se llevo la victoria, Olivos apenas un punto bonus y la bronca de saber que fue más en un partido que se le fue de las manos. Hay que rescatar que se le jugo y supero incluso al ganador de la reubicación del año pasado y a quien se quedo en la puerta de la clasificación al Top 14. Queda como lección a aprender que los partidos duran 80 minutos y que la concentración debe durar hasta después que el referí pita el final del partido.

A no desesperar y seguir entrenando que queda mucho por jugar todavía. #VamosOlivos


Formación Olivos: 1. Juan Manuel Ioppolo, 2. Gastón Demergasso, 3. Federico Berdagá; 4. Marcos Villagra 5. Matías Boscacci ; 6. Mariano Laschera, 7. Fernando Ihler, 8. Giorgio Triulzi, 9. Alejandro Maggi, 10. Juan Cruz Viney, 11. Gastón Pichler, 12. Tomás Membrana, 13. Federico Pichler, 14. Martín Lazarte, 15. Pablo Maurig.

Entrenadores: Mariano Bosch y Horacio Ghiorzi.

Cambios: ST: 16', Martín Dobantón por Boscacci.

Formación San Albano: 1-Martín Álvarez, 2-Juan Pablo Bordacahar, 3-Juan Pablo Gemin; 4-Mariano Castany, 5-Agustín Bockett-Pugh; 6- Roberto Lorenzi, 7-Pablo Milbrandt, 8-Pablo Basilio; 9-Juan Querel, 10-Ignacio Gastaldi; 11-Lautaro Lualdi, 12-Matías Pérez Saavedra, 13-Federico Grieco, 14-Diego Frangi; 15-Germán Vidal (c).

Entrenadores: Julio Menghi y Diego Bongiovanni.

Cambios: ST 30' Facundo Peroncello x Gemin
Amarillas: ST 15' Basilio

Arbitro: Lentini

1ºT: 5' penal Vidal (SA), 18' penal F. Pichler (O), 30' drop Gastaldi, 34' try G. Pichler convertido x F. Pichler (O). Resultado Parcial: Olivos 10 – San Albano 6.

2ºT: 5' try Frangi (SA), 18' try G. Pichler convertido x F. Pichler (O), 27' try Ioppolo (O), 34' try Lualdi convertido x Vidal (SA), 43' try Frangi convertido x Vidal (SA).

Intermedia:         Olivos 18 – San Albano 21
PreIntermedia:    Olivos 22 – San Albano 18
PreIntermedia B: Olivos 31 – San Albano 7

Crónicas

San Albano fue puro amor propio - Gentileza @aplenorugby
La perseverancia tuvo su premio para Albano - Gentileza @clubsanalbano
San Albano-Olivos, en las otras categorías (Reubicación 2013) - Gentileza @clubsanalbano

Fotos

Fotos OlivosRCOnline

Video

Compacto ESPN

Posiciones

Reubicacion Grupo 1 - Gentileza @rugbyfun

No hay comentarios:

Publicar un comentario