sábado, 15 de junio de 2013

Resumen 11° Fecha - Olivos - Liceo Militar (14-Jun-13)

Olivos 56 - Liceo Militar 16

Viernes a la tarde y el principal objetivo es salir rápido del centro para llegar a Munro. Al principio sonó raro el programa, pero que lindo, más allá del frío, tener rugby un viernes a la noche (creo que todos los que estuvimos ayer en la cancha estamos agradecidos por el cambio), y mejor aún cuando Olivos se lleva los tres partidos de la noche y con un categórico 56-16.

Ultima fecha de la primera ronda y con ambos equipos ya fuera de la carrera por entrar al Top 14, se esperaba un partido sin presiones y así lo fue. A los 3 minutos del primer tiempo se animó Liceo, que sumó de a través de un drop de su apertura (el primero en partidos de Olivos en lo que va del año si mal no recuerdo) y todo dio para pensar que iba a ser un partido entretenido. A diferencia de otros partidos donde Olivos no encuentra reacción, respondió a los 6 con un try de Pablo Maurig, a los 12 nuevamente con el mismo autor y a los 18, esta vez con try de Ioppolo. Ya para este entonces había muchos puntos a remarcar, era la primera vez en el torneo que Olivos marcaba 20+ puntos en un tiempo y era el primer doblete de tries para un jugador. A pesar de esto, Olivos tuvo su momento de desconcentración y permitió que Liceo Militar se acercara en el marcador, producto de un try y un penal en los últimos 10 minutos para cerrar el parcial 21-11.

Se esperaba que Olivos no desentonara en el segundo tiempo y que volviera a mostrar la intensidad que mostró por momentos en el primero y vaya si cumplió. Dominó ampliamente la segunda mitad y llego la lluvia de tries (@Mel_Artola dixit). Lazarte, Federico y Gastón Pichler, Fauda e Ilher fueron los autores y con un 100% de efectividad a los palos de Federico Pichler Olivos liquidó el pleito. Solo un try de Liceo mantuvo las esperanzas en esta segunda parte, pero no pudo hacer nada con un Olivos que supo encontrar los agujeros en la defensa Militar y se llevó una victoria como hacía tiempo no tenía.

Para Olivos, queda la satisfacción de haber conseguido un muy buen resultado que ayudará a trabajar con otro ánimo previo al comienzo del torneo de reubicación, donde se jugará la permanencia. Para rescatar también los debuts de Lionel Baudo y Martín Dobanton (para un total de 11 debuts en estas 11 primeras fechas) y los primeros tries en primera de Martín Lazarte y Santiago Fauda. Felicitaciones chicos!

A aprovechar el descanso y seguir trabajando que ahora empieza la hora de la verdad.

#VamosOlivos.

Formación Olivos: 1. Juan Manuel Ioppolo, 2. Leonardo Buera, 3. Federico Berdagá; 4. Santiago Fauda, 5. Marcos Villagra; 6. Fernando Ihler (c), 7. Mariano Laschera, 8. Lionel Baudo; 9. Alejandro Maggi, 10. Juan Cruz Viney, 11. Gastón Pichler, 12. Tomás Membrana, 13. Federico Pichler, 14. Ismael Lazarte, 15. Pablo Maurig.

Entrenadores: Mariano Bosch y Horacio Ghiorzi.

Cambios: ST: 33', Martín Dobantón por Villagra.

Formación Liceo Militar: 1. Nicolás Basile, 2. Nicolás Minatta, 3. Sebastián Debia; 4. Maxi Fenner, 5. Diego Salaberri; 6. Juan Somoza, 7. Facundo Schenone, 8. Germán De Bloc; 9. Diego Llebaría, 10. Ezequiel Krogslund; 11. Pablo Barbieri, 12. Santiago De la Vega, 13. Ignacio Giuletti, 14. Lucas Cardinali, 15. Matías Alonso.

Entrenadores: Bernardo Verga, Adolfo Appesseche y Gustavo Farías.

Cambios: ST 9', Andrés Garibotti Badaró por Giuletti; 15', Esteban Pinalli por Debia; 23', Bruno Mantovani por Salaverri, y 35', Matías Fenner por Somoza y Ezequiel Tello por Basile.

Arbitro: Carlos Mendieta Rios

1ºT: 3', Drop de Krogslund (LM); 6, 12 y 18', Goles de F. Pichler por Tries de Maurig (2) e Ioppolo (O); 33', Try de Cardinali (LM), y 39', Penal de Llebaría (LM). Resultado Parcial: Olivos 21 – Liceo Militar 11.

2ºT: 3, 22, 23, 35 y 39', Goles de F. Pichler por Tries de Lazarte, del mismo, Ilher, Fauda e Ihler (O), y 18', Try de Llebaría (LM).

Intermedia:         Olivos 43 – Liceo Militar 27.
PreIntermedia:    Olivos 41 – Liceo Militar 3.

Crónicas

Olivos se abrochó una goleada - Gentileza @APlenoRugby
Olivos aplastó a Liceo Militar - Gentileza @ScrumESPN
Olivos se adelanto y gano - Gentileza @rugbych
Premio Consuelo - Gentileza @rugbyfun

Videos

Compacto ESPN - Gentileza @ScrumESPN

Posiciones

Grupo 1 - Zona B - Gentileza @RugbyFun

No hay comentarios:

Publicar un comentario