sábado, 3 de agosto de 2013

Resumen Reubicación 6° Fecha - Olivos - Liceo Militar (03-Aug-13)

Olivos 20 - Liceo Militar 17

Liceo Militar es un rival siempre duro, principalmente en la etapa de reubicación, y más aún si viene con tres victorias consecutivas (Delta, Mariano Moreno y San Albano). A diferencia de lo que fue el partido de la primera ronda, suelen ser partidos físicos y trabados, se hacen fuerte con los forwards y cuesta muchísimo darlo vuelta. Contra esto se enfrentaba Olivos hoy por la tarde, con la necesidad de cortar la racha de derrotas y volver a sumar de a cuatro para posicionarse mejor dentro del duro torneo de la reubicación. En un partido que fue tal como se esperaba, Olivos estuvo muy cerca de salir derrotado y recién pudo darlo vuelta en el último minuto para el 20-17 final.

El primer tiempo arranco tal como se esperaba, con un partido cerrado, físico, sin grandes emociones, con ambos equipos intercambiando patadas a los palos. Sin ser más que su rival y con un resultado que pudo haber cambiado mucho si los pateadores hubieran tenido una mejor puntería, o si la suerte hubiera acompañado a Liceo que perdió una oportunidad increíble de try por un knock on al intentar apoyar, Olivos se fue al descanso con un parcial de 6-3.

Olivos debía salir al segundo tiempo a marcar diferencias, a asegurar la victoria y así lo hizo. Con un try de Giorgio Triulzi antes del minuto de juego y la posterior conversión, pareció marcar una diferencia difícil de descontar en un partido tan cerrado. Sin embargo, las numerosas infracciones por parte de Olivos lo arrinconaron en su propio campo y le dieron oportunidades a un rival que, sin buscarlo, tenía las mejores ocasiones. El ingreso de Fernando Ilher intentó darle un nuevo aire a un Olivos que de a poco se iba cansando, pero duró poco. A los tres minutos de haber entrado el referí mostró la primera de las amarillas del partido, en este caso para Fernando. Con un jugador más Liceo fue a buscar el descuento y lo consiguió a los pocos minutos. Con una amarilla para Leonardo Buera a la vuelta de Ilher, Olivos volvió a quedar con un jugador menos y para este entonces Liceo si jugaba netamente en campo del local. Un try penal al derrumbar un scrum en sus propias 5 yardas parecieron marcar el final de la tarde para un Olivos que no encontraba soluciones. Por suerte, sacando amor propio y a puro empuje, atacó a Liceo y en el cierre del partido se encontró con otro try penal, esta vez a su favor que le permitió dar vuelta un partido que estaba casi perdido.

El festejo cuando el referí marcó el final del partido fue indescriptible. Olivos renació de las cenizas y pudo dar vuelta un partido muy, pero muy complicado, al que por momentos no le encontró la vuelta y recién al final, cuando se animo a abrir la pelota y hacer correr a su rival, encontró la victoria tan deseada.

Para rescatar el ánimo de Olivos de siempre ir a buscar el partido.  Si bien por momentos no se encuentra la vuelta y parece que no hubiera forma de sumar, es bueno rescatar esos momentos por partido donde Olivos se suelta, mueve la pelota y atacan todos sin dudarlo, con una agresividad muy distinta a lo que muestra en el resto del partido. A seguir entrenando que la semana que viene toca Los Tilos y hay que ganar de nuevo para seguir en carrera. #VamosOlivos


Formación Olivos: 1. Leandro Buera, 2. Gastón Demergasso (c), 3. Federico Berdagá; 4. Marcos Villagra 5. Santiago Fauda; 6. Mariano Laschera, 7. Mateo Torcoletti, 8. Giorgio Triulzi, 9. Juan Cruz Viney, 10. Eric Blomberg, 11. Gastón Pichler, 12. Nicolás Alvarez Lucchia, 13. Federico Pichler, 14. Martín Lazarte, 15. Pablo Maurig.

Entrenadores: Mariano Bosch y Horacio Ghiorzi.
Cambios: ST: 14'  Fernando Ilher x Laschera, 27' Agustín Losada por Bergadá, 31' Matías Boscacci por Ilher (temporario)

Formación Liceo Militar: 1-Rodrigo Sánchez, 2- Julián Carballeda, 3- Ezequiel Tello, 4- Maximiliano Fenner, 5- Diego Salaberri, 6- Javier Carella, 7- Juan Somoza, 8- Germán Debloc, 9- Diego Llebaría, 10- Matías Ponce, 11- Lucas Cardinali, 12- Andrés Gariboti, 13- Ignacio Giuletti, 14- Leandro Cornaglia, 15- Matías Alonso.

Entrenadores: Adolfo Appesseche y Bernardo Verga.
Cambios: ST: Pinalli y Matías Fenner por Somoza y Maximiliano Fenner.

Arbitro: Witold Stalgis

1ºT: 18' Penal de Federico Pichler (O), 29' penal Llebaria (LM), 36 Penal de Federico Pichler (O). Resultado Parcial: Olivos 6 - Liceo Militar 3.

2ºT: 1' Try Triulzi convertido por Federico Pichler (O), 17' Try Giuletti convertido por Ponce (LM), 36' Try Penal convertido por Ponce (LM), 41' Try Penal convertido por Pichler (O).

Amarillas: ST: 16' Ilher (O), 30' Buera (O), 38' Alonso (LM)

Intermedia:         Olivos 34 - Liceo Militar 16
PreIntermedia:    Olivos 73 - Liceo Militar 7

Fotos

Fotos OlivosRCOnline
Fotos Olivos - Liceo Militar - Gentileza Emilio Espil

Crónica y posiciones

Olivos, con angustia y suspenso - Gentileza @APlenoRugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario