sábado, 14 de septiembre de 2013

Resumen Reubicación 11° Fecha - Pueyrredon - Olivos (14-Sep-13)

Pueyrredón 21 - Olivos 29

Si hay algo que aprendimos los hinchas de Olivos durante este año es que los partidos duran 80 minutos, y que muchas cosas pueden pasar en los últimos tres. Tal como ya pasó este año con Curupayti, Los Tilos, Liceo Militar, Delta, Manuel Belgrano (victorias), San Cirano, Universitario de La Plata y San Albano (derrotas), fue un partido de pronóstico reservado que recién se definió en los últimos minutos cuando Olivos pudo darlo vuelta y llevarse una victoria que fue mucho más justa de lo que dice el 29-21 del marcador final y que lo deja muy bien posicionado, pensando en la permanencia en el grupo 1.

Olivos arrancó dormido el partido, con un try en contra a los dos minutos, luego de que los backs de Pueyrredon atacaran y patearan un rastrón a espaldas de la defensa de Olivos, que aprovechó Lucas Caneda. Pareció haber respuesta, luego de una buena jugada de Olivos, que terminó con Gastón Pichler apoyando en el ingoal rival, pero terminó siendo anulado a instancias del juez de línea. A los 12, otra jugada calcada a la del primer try de Pueyrredón, terminó en su segundo try. Otra patada al ingoal de Olivos, la pelota pica mal y Lucas Caneda apoyaba el segundo try del local. A partir de esto el partido se hizo cerrado, lento, aburrido y lleno de nervios. Numerosos errores de manejo y la falta de obtención en el line preocupaban a Olivos, que no pudo atacar con consistencia y cuando lo hacía terminaba perdiendo la pelota. No sorprendió entonces que el primer tiempo terminara 13-3 para el local.

La charla del entretiempo pareció surtir efecto pues Olivos salió hecho una tromba a llevarse por delante a Pueyrredón y, al minuto, ya contaba con un penal en las 25 rivales. Un penal por lado en los primeros 5 ya daban cuenta de un partido que se jugaría a otro ritmo y Olivos terminó de confirmarlo cuando Mariano Laschera apoyó el primer try. Era el momento de Olivos, pero tal como sucedió el miércoles una amarilla, en este caso para Santiago Fauda, lo condicionó. Pueyrredón aprovecho el momento, apoyo un nuevo try (para el 21-11 parcial) y de pronto el partido se hizo cuesta arriba para Olivos. La suerte lo acompañó por la indisciplina del rival, que se perdió dos jugadores en un lapso de 4 minutos y ahí sí, con un jugador más (14 contra 13) Olivos fue con todo por la victoria. Un penal a los 21 pusieron a Olivos 14-21, un try del mismo Federico lo acercó 19-21 y ahí si, como suele suceder en los partidos de Olivos, hubo que esperar al final del partido. Con los dos equipos con 15 jugadores, pero con un Olivos mucho más dinámico, frontal y con una agresividad notoria, el partido estaba para cualquiera. Olivos se plantó en terreno rival, atacó una vez, dos veces, tres veces hasta que finalmente, y a falta de un minuto, pudo forzar la defensa rival, el juez cobro penal y se hizo el silencio. La patada fue buena y Olivos una vez más dio vuelta un partido muy complicado. Pueyrredón 21 – Olivos 22.

Un minuto adicionó el referí y, a diferencia de lo que paso el miércoles pasado, Olivos si supo cerrarlo. Se plantó en su terreno y no dejó a Pueyrredón acercarse ni cometió infracciones que derivaran en penal. Le cerró los caminos, lo incomodó hasta que apareció Giorgio Triulzi, interceptó una  pelota y arrancó su corrida. La llevó el primero, Maurig después, zambullida de Fede Pichler debajo de los palos y el resto fue historia. Olivos dio vuelta otro partido más, por momentos demostró un rugby de alto vuelo y sumó merecimientos para ganar el partido.

Ciertamente es para rescatar la victoria, que lo deja bien parado en la carrera por jugar el año próximo en el grupo 1 y, principalmente, lo hecho en los últimos 20 minutos, cuando Olivos subió la intensidad, mostró una dinámica que no había hecho hasta ahora e ilusiona con lo que pueda dar en estos últimos 4 partidos del año. Es para subrayar también lo hecho por la intermedia, que dio vuelta su partido sobre la hora también (16-13 con un try de Santiago Monteagudo sobre la hora), la PreA que jugó un muy buen partido y se llevó la victoria por 35-8 y, principalmente, a la hinchada de Olivos que a pura bandera y redoblante acompañaron toda la tarde.

A seguir entrenando duro que todavía quedan 4 finales. #VamosOlivos


Formación Olivos: 1. Agustín Losada, 2. Leonardo Buera, 3. Octavio Tesone; 4. Marcos Villagra 5. Santiago Fauda; 6. Mariano Laschera, 7. Fernando Ilher, 8. Giorgio Triulzi (c), 9. Pablo Celoni, 10. Juan Cruz Viney  11. Gastón Pichler, 12. Pablo Maurig, 13. Federico Pichler, 14. Martín Lazarte, 15. Nicolás Spelanzon.

Entrenadores: Mariano Bosch y Horacio Ghiorzi.
Cambios: ST: 9' Matías Boscacci x Tesone.

Formación Pueyrredón: 1- Mauro Scandolari, 2- Horacio Sueldo, 3- Federico Crudo, 4- Tomás Volgin, 5- Federico Arlandís, 6- Nicolás Shearer, 7- Joaquín Malone, 8- Alejandro Campos, 9- Nehuen Encalada, 10- Luis Balfour, 11- Lucas Caneda, 12- Carlos Napoli, 13- Juan Marsano, 14- Nicolás Volgin, 15- Diego Walter.

Entrenadores: Martín Durand y Javier Aguirre.
Ingresaron: Rodrigo Perez Sanchez, Mateo Romanelli,

Arbitro: Ariel Guillen

1ºT: 2' try Caneda (P), 8' penal F. Pichler (O), 12' try Caneda (P), 17' drop N. Volgin (P). Resultado Parcial: Pueyrredon 13 - Olivos 3

2ºT: 1' penal F. Pichler (O), 5' penal Walter (P), 8' try Laschera (O), 15' try Sueldo (P), 22' penal F. Pichler (O), 27' try F. Pichler (O), 39' penal F. Pichler (O), 41' try F. Pichler convertido por el mismo (O).

Amarillas: ST: 14' Fauda (O), 17' Malone (P), 21' Shearer (P)

Intermedia:         Pueyrredon 13 - Olivos 16
PreIntermedia:    Pueyrredon 8 - Olivos 35

Crónicas

Olivos lo sacó de la galera - Gentileza @APlenoRugby

Fotos


Fotos OlivosRCOnline
Fotos Pueyrredon - Gentileza Facebook Club Pueyrredon
Fotos Primera - Gentileza @CamiIoppolo
Fotos Intermedia - Gentileza @CamiIoppolo
Fotos Rodrigo Folch

Posiciones

Reubicacion Grupo 1 - Gentileza @scrumESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario