domingo, 29 de septiembre de 2013

Resumen Reubicación 13° Fecha - Los Matreros - Olivos (29-Sep-13)

Los Matreros 17 - Olivos 35

Y finalmente Olivos ganó un partido sin sufrir. Después de la derrota del partido pasado con San Andrés, Olivos supo recomponerse y consiguió una victoria tan merecida como importante para la permanencia en el grupo 1 para el año próximo. Fue 35-17 el resultado final y si bien fue sin bonus, bien podría haberlo incluido.

Más allá que los partidos de Olivos suelen ser cerrados, con Matreros siempre salen partidos abiertos. Hoy Olivos salió concentrado y a los 10 ya había llegado dos veces al ingoal (Martín Lazarte y Pablo Celoni) producto de las jugadas de sus backs, que atacaban con inteligencia y Matreros no pudo hacer pie. Sin embargo, los locales empezaron a hacer valer el poder de su pack de forwards y pudo emparejar el partido en dos tries por lado, luego de llegar al ingoal mediante el empuje de su maul. Por un momento dio la impresión que Olivos caería en las lagunas que suele mostrar en los partidos, pero no fue así; volvió a crecer en intensidad y sumó un nuevo try (esta vez de Fernando Ilher) y dos nuevos penales antes del entretiempo. La diferencia al entretiempo era de 23-10 y podría haber sido mayor, si no hubiera sido por las impericias propias del visitante a la hora de dar el último pase, habiendo jugado largos minutos en las 25 yardas del local.

El segundo tiempo arrancó aburrido, con Matreros atacando más que en la primera parte, quemando las últimas chances que le quedaban para conseguir el ascenso. Por suerte Olivos siempre pudo encontrarle la vuelta a la defensa, zafo un par de chances bastante complicadas y cuando pareció que el partido se complicaba, apareció Fede Pichler para apoyar un nuevo try para Olivos en la bandera y dar un poco mas de aire. El cansancio se empezó a hacer sentir y comenzaron los cambios en ambos equipos, pero el cansancio empezó a facilitar huecos en defensa y a Olivos se le complicó defender su ingoal. Un nuevo try del local a falta de 10 minutos marcó un toque de atención pero el tiempo no era mucho y el equipo no iba a dejar pasar la oportunidad de sumar una victoria tan importante. Los últimos 10 se hicieron de ida y vuelta, con Olivos defendiendo y Matreros necesitando dos tries para darlo vuelta y no hubo lugar para mucho. Un try de Giorgio Triulzi casi al cierre del partido abrió la oportunidad de que Olivos llegara al punto bonus pero no hubo tiempo y así el partido llego a su fin.

Olivos se llevó un partido merecido, por una diferencia que solo pudo conseguir este año en el partido con Liceo Militar y que lo deja muy bien parado en la tabla de posiciones de la reubicación del grupo 1. Para rescatar son los tries de Martín Lazarte y Pablo Celoni, dos jugadores haciendo sus primeras armas en el primer equipo y no acostumbrados a llegar al try, y el debut de Juan Pablo Ferrari, reemplazando a Juan Cruz Viney casi al final del partido. Le deseamos también lo mejor a Juan Cruz, esperando verlo adentro de la cancha en la próxima fecha con Champagnat.

A seguir trabajando que quedan dos finales y esto aun no termina. #VamosOlivos

Formación Olivos: 1. Agustín Losada, 2. Leonardo Buera, 3. Federico Berdagá; 4. Marcos Villagra 5. Santiago Fauda; 6. Juan Ioppolo, 7. Fernando Ilher, 8. Giorgio Triulzi (c), 9. Pablo Celoni, 10. Juan Cruz Viney  11. Gastón Pichler, 12. Pablo Maurig, 13. Federico Pichler, 14. Martín Lazarte, 15. Nicolás Spelanzon.

Entrenadores: Mariano Bosch y Horacio Ghiorzi.
Cambios: ST: 26' Matías Boscacci x Losada, 32' Facundo Laschera x Ilher, Juan Pablo Ferrari x Viney

Formación Los Matreros: 1-Juan Pablo Zeiss, 2- Juan Adrián De Chiara, 3-Christofer Bobadilla, 4-Nicolás Soto, 5-Joaquín Chayán, 6-Gianluca Chiesa Pastor, 7- Iván Slimovich, 8-Agustín Duarte, 9- Tomás Duval, 10-Ezequiel Barba, 11- Nicolás Perrone, 12- Santiago Lazzarón, 13- Alejandro Risk, 14- Diego Biro, 15-Miguel García Escudero.

Entrenadores: Guillermo Ugartemendía y Sergio Duval.
Cambios: PT: 33' Emanuel Winger x Barbas. ST: 20' Alberto Sanabria x Bobadilla, 26' Pablo Nieto x Chayan

Arbitro: Boudon

1ºT: 3' try Lazarte (O), 7' try Celoni convertido por F. Pichler (O), 12' try De Chiara (LM), 19' try Zeiss (LM), 23' penal F. Pichler (O), 30' try Ilher (O), 40' penal F. Pichler (O). Resultado Parcial: Los Matreros 10 - Olivos 23

2ºT: 21' try F. Pichler (O), 30' try Lazaron convertido x Winger (LM), 39'try Triulzi convertido por F. Pichler (O).

Amarillas: PT: 29' Chayan (LM)

Fotos

Fotos OlivosRCOnline
Fotos Intermedia - Gentileza @CamiIoppolo
Fotos Primera - Gentileza @CamiIoppolo

Crónicas

Olivos renovó su aire - Gentileza @Aplenorugby

Posiciones

Reubicacion Grupo 1 - Gentileza @scrumESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario