sábado, 24 de mayo de 2014

Resumen 3° Fecha - Belgrano - Olivos (24-May-14)

Belgrano 51 - Olivos 7

Tercera fecha del torneo de la URBA y Olivos fue a Belgrano buscando sumar su primer punto del torneo. Belgrano nunca es un rival sencillo, y menos hoy en día; es uno de los mejores equipos de la URBA, juega de local y cuenta con todas sus figuras. La situación era sencilla, y muy parecida para todas las categorías; no sería fácil llevarse algo de Belgrano y la unica forma de hacerlo era aprovechar todas y cada una de las oportunidades que tuviera. La PreA estuvo cerca, la intermedia perdió un partido lleno de situaciones particulares y la primera no tuvo chance alguna frente a un equipo que no tuvo fisuras y se fue derrotado por 51-7.

Tal como sucedió en estas primeras fechas, Olivos arrancó a todo ritmo, con un penal al minuto que pegó en el palo y salió y un drop desviado al minuto siguiente. Una vez superado el vendaval inicial, Belgrano supo acomodarse en el terreno y fue hacia adelante. Aprovechando las infracciones de su rival avanzo en el campo y a diferencia de Olivos, no desaprovechó la oportunidad. Fue a los 7 minutos con un try de Olivari, convertido por Lopez Isnardi, un penal a los 14 y otro try mas a los 18. Para los 20 minutos, Belgrano era claramente superior y estaba 17-0 en el marcador. El tiempo ayudo a Olivos a acomodarse en la cancha, asegurando el line, empujando a los gordos del local y buscando ser protagonista. Fue el pack el que marcó el camino, ganando un line y metiéndose dentro del ingoal de Belgrano con el maul. Terminó 17-7 el primer tiempo, con un Belgrano que fue muy efectivo en los primeros 20 y Olivos que pudo emparejar hacia el final de la etapa.

El segundo tiempo arrancó con mucha ilusión para Olivos, pero esa ilusión duró poco, muy poco. Tres tries y un penal antes de los 20 dejaron a Olivos sin chance de reaccionar. A diferencia de lo que se podía esperar, no fueron los forwards los que hicieron la diferencia , sino los backs de Belgrano, que en esos primeros 20 hicieron lo que quisieron cada vez que abrieron la pelota .Es para rescatar el amor propio del equipo en los últimos 20 para no bajar los brazos y seguir defendiendo en un partido donde no había nada por hacer.

Hay partidos donde debe rescatarse el resultado, otros donde lo importante es el juego. Que el resultado no confunda, hay mucho por mejorar pero con trabajo todo llega... A seguir entrenando duro que todavía queda un largo camino. #VamosOlivos



Formación Olivos: 1. Agustín Losada, 2. Leonardo Buera, 3. Federico Bergadá; 4. Maximiliano Carrasco 5. Santiago Serres; 6. Mariano Laschera (c), 7. Facundo Laschera, 8. Fernando Ilher 9. Franco Salice, 10. Serafín Bordoli 11. Nicolás Spelanzon, 12. Pablo Maurig, 13. Federico Pichler, 14. Gastón Pichler, 15. Santiago Gomez Cantileno.

Entrenadores: Jorge Gauweloose.
Cambios: ST: 3' Facundo Ioppolo x F. Laschera, 5' Federico Corsetti x Losada, 26' Losada x F. Ioppolo (temporario), Viney x Salice

Formación Belgrano: 1-Benjamín Espinal, 2-Bruno Fortuna, 3-Santiago García Botta, 4-Leandro Magneres, 5-Julian Tisminetzky, 6-Tomás Arizaga, 7-Mateo Olivari, 8-Alejandro Galli, 9-Tomás Cubelli (c), 10-Sebastián Gastaldi, 11-Nicolás López ,12-Tomás Venter, 13-Matías Masera, 14- Santiago Uriburu, 15-Agustín López Isnardi.

Entrenadores: Francisco, Diego y Luchito Gradín. Eduardo De la Paz.
Cambios: PT 24', Tomás González por Fortuna. ST 12', Francisco Cubelli por López y Julián Rabussone por Galli; 20', Ignacio Favré por González; 30', Mauro Rebussone por Magneres, y 35', Eduardo de la Paz por T. Cubelli y Nicolás Rebussone por Gastaldi. 

Arbitro: Juan Lalanne

1ºT: 8' try Olivari convertido x López Isnardi (B), 14' penal López Isnardi (B), 18' try Tismientzky convertido x López Isnardi (B), 31' try Losada convertido x F. Pichler (O). Resultado Parcial: Belgrano 17 - Olivos 7

2ºT: 3' try Cubelli convertido x López Isnardi (B), 5' penal López Isnardi (B), 12' try N. Lopez (B), 18' try López Isnardi (B), 24' try Cubelli convertido x López Isnardi (B), 31' try López Isnardi convertido x el mismo (B)

Amarillas: ST: 26' Bergada (O) y Favre (B)

Intermedia:         Belgrano 31- Olivos 19
PreIntermedia:    Belgrano 27 - Olivos 23
PreIntermedia B: Belgrano 31 - Olivos 12

Crónicas

Belgrano continúa firme - Gentileza @APlenoRugby x @Ciinnn_
Belgrano no detuvo su marcha y goleó a Olivos - Gentileza @ScrumESPN

Posiciones

Posiciones Grupo 1 - Gentileza @scrumESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario