sábado, 12 de julio de 2014

Resumen Reubicación 2° Fecha - Hurling - Olivos (12-Jul-14)

Hurling 5 - Olivos  25

Hay días y días para ir a ver rugby... Hay sábados de sol de primavera donde da gusto escaparse al borde de alguna de las canchas de la URBA para seguir a tu equipo y tomar un poco de aire. También hay días como hoy, en pleno mundial, con frio y lluvia... mucha lluvia. Y si para los de afuera es difícil, ni hablar para los de adentro. Fue un flor de diluvio lo que soportaron Hurling y Olivos hoy en el oeste, porque la fuerte lluvia acompañó desde el inicio del partido de la intermedia y dejó más que en claro el tipo de partidos que se jugarían. No estaba Mascherano para parar el mal tiempo, pero nos habra dado al menos una ayudita a la distancia? A pesar de todo Olivos supo sacar ventajas en los momentos claves y se llevó una victoria en un partido que fue mucho más parejo de lo que muestra el resultado.

Hoy la cancha estaba pesada, con muchísima agua, la pelota resbaladiza y la lluvia no paraba. En estas condiciones Olivos arrancó el partido sin arriesgar, a puro empuje desde la patada inicial, sabiendo que lo importante era anotar puntos. Una jugada en ataque en las 25 de Hurling dio lugar a un penal a favor y ya desde los 3 minutos se puso arriba en el marcador. Sin sacar el pie del acelerador tuvo varias jugadas en ataque donde pudo alejarse en el marcador, pero entre los resbalones de la pelota e infracciones diversas  le jugaron malas pasadas. Recién a los 20 llegó el momento, cuando jugando dentro de las 25 rivales y luego de varias fases en ataque, Fernando Ilher se hizo dueño de la pelota y se metió entre toda la defensa rival para dar un poco mas de tranquilidad. Un penal más de Fede Pichler puso el marcador 13-0 y el partido pareció encaminarse. Ahí se dio la reacción del local, que tocado en su orgullo fue al frente y con un Olivos que no se podía asentar en defensa encontró espacios y llegó a descontar antes del entretiempo.

El segundo tiempo arrancó con ambos equipos en búsqueda de variantes y ahí fue cuando pareció hacerse más fuerte el local. Pese a la defensa de Olivos, Hurling dominó gran parte del segundo tiempo, jugando en las 5 yardas de Olivos por varios minutos sin encontrar la forma de sumar puntos. Olivos defendió a todo corazón, a veces bien, otras con infracción, pero no dio lugar a que le anoten. Recién a los 30 Olivos pudo salir de este asedio y jugar en terreno contrario. Para ese entonces las piernas ya estaban cansadas, había más agua todavía en la cancha y el trámite estaba para cualquiera. Fue entonces cuando Olivos explotó una de sus mayores virtudes, que es la velocidad de sus backs. Una patada al fondo, una carrera de Gastón Pichler y una combinación entre sus backs terminó en try de Fran Eusebio para tranquilidad de todos. Con una ventaja de 15 puntos a falta de 8 minutos no quedaba mucho más por ver, pero una nueva combinación de los backs terminó nuevamente en try de Fran Eusebio que puso cifras finales a la tarde para un Olivos que hasta coqueteó con el punto bonus.

Suma mucho la victoria de hoy, principalmente porque corta una racha de muuuuchas derrotas seguidas, cambia la cara después del partido que se escapó el domingo pasado y ojalá marque el inicio de una racha positiva en este torneo de reubicación. Es importante también que no confunda. Hoy Olivos supo anotar puntos en los momentos importantes y así marcar la diferencia, pero queda todavía mucho por mejorar.

Párrafo aparte para Fran Eusebio que después del mal trago de la semana pasada, debutó en primera el domingo pasado y hoy se despachó con sus dos primeros tries en el primer equipo. Felicitaciones Fran.

A seguir entrenando duro que lo importante es aprender de todos estos partidos y seguir creciendo. #VamosOlivos


Formación Olivos: 1- Federico Berdagá, 2- Gastón Demergasso, 3- Leandro Buera, 4- Maximiliano Carrasco, 5- Mariano Laschera, 6- Lionel Baudo, 7- Fernando Ilher, 8- Giorgio Triulzi, 9- Juan Cruz Viney, 10- Serafín Bordoli, 11- Gastón Pichler, 12- Pablo Maurig, 13- Federico Pichler, 14- Francisco Eusebio, 15- Santiago Gómez Cantileno.

Entrenadores: Jorge Gauweloose.
Cambios: ST: 9' Agustín Losada x Bergada.

Formación Hurling: 1-Tomás Abelenda, 2-Rodrigo Donoso, 3-Santiago Peuriot, 4-Lucas Pierazolli, 5-Ramiro Paiz, 6-Federico Perez Brea, 7-Andrés Wade, 8-Gonzalo Camusio (c), 9-Julián Quevedo, 10-Bautista León, 11-Paul Wade, 12-Juan Pablo Rolleri, 13-Mateo Pierazolli, 14-Facundo Novro Hueyo, 15-Juan Manuel Quevedo.

Entrenadores: Tomás Salvagni, Fabián Cainzos, Maximiliano Mauriño y Tomás Wade.

Arbitro: Juan Lalanne

1ºT: 3' penal F. Pichler (O), 20' try Ilher convertido x F. Pichler (O), 24' penal F. Pichler (O), 32' try Camusio (H) . Resultado Parcial: Hurling 5 - Olivos 13.

2ºT: 33' try Eusebio convertido x F. Pichler (O), 35' try Eusebio (O) .

Intermedia:         Hurling 10 - Olivos 21
PreIntermedia A:Hurling 25 - Olivos 29
PreIntermedia A:Hurling 24 - Olivos 45

Crónicas

Olivos le dijo chau a la mufa - Gentileza @APlenoRugby

Fotos

Fotos OlivosRCOnline

Posiciones

Posiciones Reubicación Grupo 1 - Gentileza @ScrumESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario