sábado, 6 de septiembre de 2014

Resumen Reubicación 10° Fecha - Olivos - Deportiva Francesa (06-Sep-14)

Olivos 19 - Deportiva Francesa 18

Décima fecha del torneo de la reubicación de la URBA. Con 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas a Olivos no le quedaba mucho margen para el error y así recibió a Deportiva Francesa. Una victoria de la PreA, una derrota de la Intermedia y un interminable partido de primera, con victoria por la mínima (19-18), marcaron una tarde de rugby para el infarto en Munro que termino a pura sonrisa.

El primer tiempo fue aburrido, con una cancha pesada, llena de barro y con los jugadores de ambos equipos tan llenos de ganas como de imprecisiones. En ese contexto el visitante fue quien mejor se acomodó. Sin llegar a dominar, fue efectivo y ya para los 30 se encontraba seis puntos arriba, producto de un penal y un drop. De la misma manera, Olivos sin ser mucho menos, pero sin igual puntería, parecía irse al descanso abajo hasta que sobre el cierre, una buena apertura de la pelota a los backs terminó con el desborde de Toti Gomez Cantileno para llegar al ingoal y apoyar casi bajo los palos. Así se cerró la primera parte, con Olivos arriba por la mínima y el envión de darlo vuelta.

Sin embargo, el segundo tiempo arrancó nuevamente cuesta arriba. A los 5 minutos Deportiva apoyó un nuevo try y comenzaron a sobrevolar los fantasmas en Munro. Por suerte y a diferencia de otros partidos Olivos tomó el desafío y tuvo la reacción que siempre esperamos. Primero Serafín Bordoli vio el hueco en la defensa, se cortó entre ella y apoyo bajo los palos. Con Olivos arriba nuevamente en el marcador, vinieron los mejores minutos de Olivos, atacando y buscando estirar la diferencia. Una jugada desafortunada casi le cuesta el partido, cuando con Olivos atacando y con superioridad numérica, un salteo anunciado permitió la intercepción por parte de los visitantes. Olivos pasó de casi tener un try a favor a jugar en sus 25 yardas, con penal en contra y con 14 por amarilla a Leo Galatro.  Pese a todo Olivos volvió a recuperarse y a los 31, a puro forward y Pick & Go, llegó a un nuevo try. La conversión podría haber dejado a todos tranquilos pero como sabemos los de Olivos, nada es tan sencillo. Con el marcador 19-13 Olivos entró a jugar los últimos 10 minutos. Olivos supo defender durante todo este período y así llegó al minuto 40.

A diferencia de lo que uno podría pensar, el partido no terminó ahí. Después de los 40, y pese a no haber habido grandes demoras durante el partido, hubo scrums, lines, y el partido pareció no terminar nunca. Con todo el visitante en ataque y Olivos defendiendo, el partido pareció terminar cuando la pelota fue al line en el minuto 45 pero tampoco fue así. Luego de interminables fases, intentos, penales y ataques, ya llegado el minuto 50, llegó el try de Deportiva Francesa y el sufrimiento para todos los de Olivos. Con el marcador 19-18 todo quedó en la conversión que, por suerte para los locales, fue desviada y comenzó el festejo.

Otro partido más para Olivos con final para el infarto. Si bien no se fue superior, tampoco mereció irse derrotado y a diferencia de las últimas fechas Olivos esta vez sí pudo llevarse los 4 puntos y es para rescatar la importancia para posicionarse mejor en la tabla de posiciones. En un torneo muy parejo, Olivos está séptimo, a 6 puntos del 2do, 1 arriba del 9no y a 16 del 14avo y todo puede pasar, incluso asegurar su permanencia en primera la próxima fecha (si gana con bonus, San Cirano no suma puntos y Manuel Belgrano y Delta no ganan). Queda tiempo para seguir mejorando y puliendo el juego de acá al final del torneo. Quedan 5 finales y chance de cambiar la cara y terminar bien arriba. A disfrutar el fin de semana y arrancar a entrenar de nuevo el lunes que el sábado que viene hay que ir a Liceo Naval y hay que seguir la racha.

#VamosOlivos

Formación Olivos: 1- Federico Berdagá, 2- Federico Corsetti, 3- Agustín Losada, 4- Maximiliano Carrasco, 5- Mariano Laschera, 6- Lionel Baudo, 7- Fernando Ilher, 8- Giorgio Triulzi, 9- Juan Cruz Viney, 10- Serafín Bordoli, 11- Santiago Gómez Cantileno, 12- Leandro Galatro, 13- Federico Pichler, 14- Gastón Pichler, 15- Ezequiel Francisconi.

Entrenadores: Jorge Gauweloose.
Cambios: ST: 0' Leonardo Buera x Corsetti y Juan Ioppolo x Baudo, 39' Santiago Fauda x Carrasco.

Formación Deportiva Francesa: 1- Jonatan Perello, 2- Marco Isella, 3- Lucas Campi, 4- Agustín Moro, 5- Patricio Ballesteros, 6- Luciano Draghi, 7- Matías Isella, 8- Martín Cosenza, 9- Tomás Cazaux, 10-Juan Manzanares, 11- Federico Valdez, 12-Tomás Corti, 13- Alan Noailles, 14- Martín Corti, 15- Tomás Lanfranconi

Entrenadores: Rodrigo Roncero y Juan García Iturralde.
Cambios: ST12' Mariano Ferreira x Manzanares, 19' Mauro Ledesma y Diego Romero x Campi y Moro, 31' Blas Gonzalez Bonorino x Matias Isella.

Arbitro: Leonardo Borghi

1ºT: 9' penal Fanfranconi (DF), 27' drop Manzanares (DF), 39' try Gomez Cantileno convertido x Pichler (O). Resultado Parcial: Olivos 7 - Deportiva Francesa 6

2ºT: 
5' try Ballesteros convertido x Fanfranconi (DF), 14' try Bordoli convertido x Pichler (O), 31' try Bergada (O), 49' try Valdez (DF).

Amarillas: ST: 19' Galatro (O).

Intermedia:          Olivos 17 - Deportiva Francesa 21
PreIntermedia A: Olivos 27 - Deportiva Francesa 5
PreIntermedia B: Olivos 5 - Pucara C 15

Crónicas

Olivos se recuperó en casa - Gentileza @APlenoRugby

Fotos

Fotos OlivosRCOnline

Videos

Compacto ESPN - Gentileza @ScrumESPN

Posiciones

Posiciones Reubicación Grupo 1 - Gentileza @ScrumESPN


No hay comentarios:

Publicar un comentario