sábado, 18 de octubre de 2014

Resumen Reubicación 15° Fecha - Delta - Olivos (18-Oct-14)

Delta 11 - Olivos 10

Finalmente llegó la última fecha del Torneo de Reubicación de la URBA y a Olivos le tocó visitar a Delta. Con cómodas victorias cómodas de la Intermedia y la Preintermedia A, todo quedó puesto en el partido de la primera, donde Olivos buscó terminar el año de la mejor manera, mientras que su rival se jugó la permanencia en Grupo 1. El partido fue cerrado y parejo, con Olivos superior a lo largo del partido, pero falló a la hora de transformar la superioridad en puntos y se fue derrotado por la mínima.

Entonado por la el empuje de su gente, Delta salió a jugar el partido de su vida y pareció tener éxito a los dos minutos cuando llegó un try sobre la bandera de Agustín Mancini. Cuesta arriba se haría el partido para Olivos pero sin alarmarse comenzó a hacer su juego y a ganar terreno. A los 15 dio vuelta el partido con un try de maul que terminó apoyando Giorgio Triulzi y a partir de la superioridad en el scrum y en el terreno pareció ser el momento de ampliar la diferencia. Olivos tuvo dos penales y un drop en lo que quedó del primer tiempo pero apenas pudo sumar 3 puntos más. Delta, sin tener la pelota, pero siendo efectivo al tenerla sumó de a 3 al cierre del primer tiempo y se fue al descanso 8-10.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron a llevarse al rival por delante. Delta necesitado de la victoria para buscar su permanencia y Olivos para cerrar un partido que se le complicaba más de la cuenta. Olivos tuvo dos penales en los primeros 5 minutos para ir a los palos pero ambos salieron desviados. A partir de ver que su rival no conseguía alejarse Delta se agrandó y con un nuevo penal paso al frente por la mínima. A partir de ahí el partido se cerró más aún y pese a jugar casi 10 minutos en las 25 yardas rivales y pese a los cambios obligados por el cansancio de los titulares, Olivos no pudo encontrar el camino al try que le diera la victoria.

El final fue agridulce para ambos. Olivos por sentir que perdió un partido que mereció llevarse y por no tener revancha en el futuro cercano. Para Delta por haberse llevado la victoria, sumado para escapar al descenso para luego enterarse que Manuel Belgrano ganó su partido sobre el final y que quedaron condenados a jugar en Grupo 2 el año próximo.

Se terminó el Rugby de XV por 2014 y vaya si fue un año raro. Con un comienzo sin victorias a terminar sexto en la reubicación, sin haber sido superado claramente por ningún rival. Desde ya que es para reconocer el esfuerzo de todos por lo trabajado este año y los resultados conseguidos. Si bien ya haremos los números de cada categoría, es para reconocer también las performances de la Intermedia y PreIntermedia A que hoy, no solo golearon sino que quedaron en el podio de sus categorías. Felicitaciones para todos y #VamosOlivos en los seven…


Formación Olivos: 1- Federico Berdagá, 2- Gastón Demergasso, 3- Leandro Buera, 4- Maximiliano Carrasco, 5- Mariano Laschera, 6- Lionel Baudo, 7- Fernando Ilher, 8- Giorgio Triulzi, 9- Imanol Silva, 10- Federico Homps, 11- Santiago Gómez Cantileno, 12- Pablo Maurig, 13- Federico Pichler, 14- Gastón Pichler, 15- Serafín Bordoli.

Entrenadores: Jorge Gauweloose.
Cambios: ST: 31' Agustín Losada x Bergada, 39' Marcos Villagra x Baudo.

Formación Delta: 1-Gonzalo Lovisolo, 2- Maximiliano Herrera, 3-Juan Manuel Pigani, 4-Ezequiel de Vedia, 5-Leandro Galanes; 6-Nicolás Lovisolo, 7-Bruno Ferrero, 8-Fernando Larrusa; 9-Ramiro Dobal (c), 10-Nicolás Alamo; 11-Agustín Mancini, 12-Franco Ferrero, 13-Santiago Berni, 14-Francisco Pascon; 15-Francisco Santillán.

Entrenadores: Pablo Santilán y Augusto Gómez Alustiza.
Cambios: ST: 1' Emiliano Lascendare por Pigani, 26' Jonathan Schwab por Ferrero.

Arbitro: Alfonso Trías

1ºT: 2' try Mancini (D), 15' try Triulzi convertido x F. Pichler (O), 36' penal F. Pichler (O), 41' penal Alamo (D). Resultado Parcial: Delta 8 - Olivos 10

2ºT: 
5' penal Alamo (D).

Amarillas: ST: 9' Herrera (D).

Intermedia:          Delta 11 - Olivos 51
PreIntermedia A: Delta 12 - Olivos 106

Crónicas

Desazón y desilusión para Delta - Gentileza @APlenoRugby
Delta venció a Olivos, pero igual descendió - Gentileza @ScrumESPN

Fotos

Fotos OlivosRCOnline

Posiciones

Posiciones Reubicación Grupo 1 - Gentileza @ScrumESPN






1 comentario:

  1. El linesman convalidó el primer try de Delta cuando el jugador al apoyar tenía todo su pie y tobillo sobre la línea. Este personaje, cuando dirigió la pre A llevó mal la cuenta del tanteador. !Mamita míaaaaaa!! URBA hace algo con el referato. En primera el jugador Herrera pegó un cross al mejor estilo Mayweather y solo amarilla. Para la roja ¿ hay que mandar al hospital al jugador agredido???

    El hincha invisible

    ResponderEliminar