sábado, 21 de marzo de 2015

Resumen 1º Fecha - Olivos - Manuel Belgrano (21-Mar-15)

Olivos 30 - Manuel Belgrano 13

Pasaron muchos años desde el 5 de abril de 2003 cuando Olivos recibió a San Luis en Munro por la primera fecha del torneo de aquel año. Aquella vez fue victoria por 26-13. Hoy, 12 años después, Olivos volvió a arrancar el torneo jugando en Munro y esta vez fue a pura victoria, porque no solo ganó la primera, sino que también hubo victorias de la Intermedia, de las dos PreIntermedias y de la M23. Lo que se dice un día inmejorable, hoy Olivos ganó todo.

El partido de la primera arrancó con mucha expectativa. Las amplias victorias de los equipos preliminares generaban ilusión en este arranque de temporada. Sin embargo, en esos primeros minutos Olivos pareció ser el mismo que supo ser el año pasado, dejando la iniciativa del juego al equipo visitante, sin poder hacer pie en la cancha. Ya a los 6 minutos Manuel Belgrano apoyó el primer try que sirvió para abrir el marcador y a partir de allí el partido de acható, se volvió cerrado, sin demasiadas emociones. Con la puntería de Fede Pichler, Olivos pudo darlo vuelta y ponerse arriba por la mínima, pero el tramite seguía siendo el mismo y nada estaba dicho. Sobre el final del primer tiempo, otra corrida Federico Menini, capitán del equipo visitante, terminó en el segundo try del partido que le daba la ventaja por 10-6.

Arrancado el segundo tiempo, se vio al Olivos que todos queremos. Con una intensidad muy distinta a la del primer tiempo, buscó la dinámica en ataque, asfixió al visitante, sin dejarlo jugar y aprovechó sus errores. A los dos minutos una gran jugada de los backs de Olivos terminó con try de Fede Pichler en la bandera. Un penal del visitante puso el partido empatado en 13 y ahí, en ese mismo momento cuando el año pasado Olivos no conseguía resolver los partidos, fue cuando en este marcó la diferencia. Manteniendo la intensidad y la presión sobre el rival, se le fue encima y sacó diferencias. Primero una pelota robada por Serafín Bordoli para llegar hasta el ingoal, inmediatamente después un penal de Fede Pichler para dejar en 10 la diferencia y otro try más, en este caso de Villagra (previa jugada de Bordoli) bajo los palos, liquidaron el partido sentenciando el 30-13 final.

Queda para rescatar el cambio de actitud y la intensidad del segundo tiempo, cuando teniendo un jugador menos, Olivos no fue superado. También es para destacar las victorias sin fisuras de la intermedia y de la PreA, que logró apoyar 17 tries en un partido sin equivalencias.

Hoy Olivos ganó los 5 partidos de la tarde, cosa que no pasaba hace mucho tiempo. Bravo muchachos, a festejar que se lo ganaron !!! #VamosOlivos


Formación Olivos: 1- Federico Berdagá, 2- Gastón Demergasso, 3- Agustín Losada, 4- Maximiliano Carrasco, 5- Santiago Fauda, 6- Mariano Laschera, 7- Lionel Baudo, 8- Juan Ioppolo, 9- Imanol Silva, 10- Serafín Bordoli, 11- Nicolás Spelanzon, 12- Tomás Membrana, 13- Pablo Maurig, 14- Gastón Pichler, 15- Federico Pichler.

Entrenadores: Jorge Gauweloose.

Cambios: ST: 10' Nicolás Ocello x Baudo, 13' Giorgio Triulzi x Losada y Marcos Villagra x Carrasco, 27' Juan Cruz Viney x Silva.


Formación Manuel Belgrano: 1-Martín Llanpart, 2-Juan Ignacio Elmiger, 3-Santiago Martínez, 4-Federico Cianni, 5- Agustín Martínez, 6-Francisco Elorz, 7-Federico Menini, 8-Martín Ignes, 9-Martin Guerrero Montero, 10-Fernando Menéndez, 11-Nicolás Berola, 12-Nicolás Aguirre Pini, 13-Santiago Raffo, 14-Federico Schotlahuer, 15-Ignacio Cafiero.

Entrenadores: Facundo Salas.

Cambios: ST: Matías Menini x Aguirre Pini, Patricio Tumulti x Elorz

Arbitro: Andres Sutton

1ºT: 6' try Menini (MB), 27' y 31' penales F. Pichler (O), 38' try Menini (MB). Resultado Parcial: Olivos 6 - Manuel Belgrano 10

2ºT:
2' try F. Pichler convertido por él mismo (O), 13' penal Menendez (MB), 25' try Bordoli convertido por F. Pichler (O), 27' penal F. Pichler (O), 32' try Villagra convertido por F. Pichler (O).

Amarillas: ST: 7' Bergadá (O).

Intermedia:          Olivos 43 - Manuel Belgrano 12
PreIntermedia A:  Olivos 95 - Manuel Belgrano 0
PreIntermedia B:  Olivos 38 - Manuel Belgrano 5
M23:                   Olivos 22 - Champagnat 5


Crónicas

Olivos dio el primer paso - Gentileza @ScrumESPN
Olivos se despertó - Gentileza @APlenoRugby
Olivos arrancó con un triunfo - Gentileza @RugbyCH

Fotos


Fotos OlivosRCOnline

Videos

Olivos tuvo actitud y lo revirtó en su casa - Gentileza @APlenoRugby
Olivos vs. Belgrano - Torneo de la URBA - 24/03/2015 - Gentileza @SomosDeporteOk

Posiciones

Posiciones Grupo 1 - Gentileza @ScrumESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario