domingo, 15 de mayo de 2016

Resumen 8º Fecha - Olivos - SIC (14-May-16)

Olivos 14 - SIC 34

Cada una de las etapas del torneo de la URBA presenta un atractivo distinto. La primera ronda permite jugar con la ilusión de llegar al Top 14 y da la oportunidad que no se da en la segunda mitad del año de jugar con algunos de los mejores equipos de la URBA. Paso este año con CASI, Pucará y SIC, habituales protagonistas de los Top 14. Este año las experiencias no venían siendo buenas, con derrotas en todas las categorías con CASI y Pucará, ambos partidos de visitante, y SIC era la última oportunidad de probarse contra los mejores, esta vez en casa.

La tarde comenzó con un partido muy cerrado de la PreA, que supo aguantar casi todo el partido y apenas fue superada en los últimos 10 minutos y de la M23, que supo dar vuelta un partido que había arrancado desfavorable y se llevó un gran triunfo. Después, en segundo turno,  hubo derrota de una PreB diezmada en cuanto a cantidad de jugadores, y otro gran triunfo, esta vez de la intermedia, que se llevó su partido por 36-27 después de irse al descanso 0-20.

Con este marco llegó el partido de la primera y con él la intención de sumar una victoria que hace años le es esquiva a Olivos frente a este rival. Olivos fue quien arrancó mejor, atacando desde el minuto y poniéndose en ventaja desde los 7, con un try de Santiago Fauda. Pocos minutos después, tuvo su chance nuevamente para alargar la ventaja pero, jugando en las 5 yardas rivales, equivocó el camino, no pudo llegar a un segundo try y a partir de ahí, casi sin darse cuenta fue desinflándose. El SIC por el contrario, supo aprovechar el momento, fue ganando terreno y sumó cada vez que pudo. Primero fue de a 3, después llegó al try, otro penal más y un segundo try sobre el cierre que ponían el 7-20 parcial. Casi sin darse cuenta, a Olivos se le complicaba un partido que había arrancado favorable.

En el segundo tiempo se repitió la fórmula del primero, con un SIC mas despierto y pegando en los momentos indicados, y un Olivos que, sintiendo el esfuerzo del partido, intentó ir hacia adelante con mas amor propio que claridad. El SIC aprovechó la ventaja, roto jugadores y con piernas frescas se alejó en el marcador para dejar el final en 14-34.

Es para destacar la actitud de todos los jugadores de todas las categorías que pusieron lo mejor ante un rival de peso. Queda ahora seguir entrenando que la fecha que viene toca GEBA por el final de la primera ronda y después a pelear la reubicación.

Queremos aprovechar para felicitar a Franco Hazaña por su debut en el primer equipo y a Federico Mohadeb por sus dos tries en la tarde para que la PreA quedara muy cerca de la victoria.


Formación Olivos: 1- Federico Bergada, 2- Dario Coria, 3- Leandro Buera, 4- Marcos Villagra, 5- Santiago Fauda, 6- Mariano Laschera (c), 7- Mateo Torcoletti, 8- Facundo Dominguez, 9- Imanol Silva, 10- Serafín Bordoli, 11- Martín Alvarez, 12- Pablo Maurig, 13- Federico Pichler, 14- Gastón Pichler, 15- Tomás Aso .

Entrenadores: Pablo Candia

Cambios: ST: 0' Franco Hazaña x Coria

Formación SIC: 1- Ricardo Machiavello, 2- Tomás Ramallo, 3- Jerónimo Bello; 4- Marcos Borghi, 5- Tomás Borghi; 6- Rodrigo Marrón, 7- Lucas Rizatto, 8- Alan Kessen; 9- Santiago Méndez, 10- Ignacio Benavides; 11- Lucas Alcacer (c), 12- Santos Rubio, 13- Rufino Panizza, 14- Lucas Whamond; 15- Gastón Arias.

Entrenadores: Martín Cerioni y Santiago González Bonorino.

Cambios: ST: 8', Benjamín Madero por Benavides y Santiago Artese por M. Borghi; 17', Marcos Piccinini por Machiavello; 23', Máximo Gómez Fleitas por Rizzato y Marcos Gatica por Bello; 32', Lucas Bustos por Méndez y Tomás Gador por Ramallo, y 38', Jerónimo Gaona por Whamond. 

Arbitro: Pablo Deluca

1ºT: 7' try Fauda convertido x F. Pichler (O), 20' y 33' penales Mendez (SIC), 23' y 42' tries de Alcacer y Machiavello convertidos x Mendez (SIC). Resultado Parcial: Olivos 7 - SIC 20

2ºT: 
7' y 29' tries Arias y Piccinini convertidos x Mendez (SIC), 20' try penal convertido x F. Pichler (O).

Intermedia:          Olivos   36 - SIC 27
PreIntermedia A:  Olivos   20 - SIC 24
PreIntermedia B:  Olivos     5 - SIC 90
M23:                   Olivos   41 - SIC 30

Crónicas

Con el regreso de Benjamín Madero, SIC quedó cerca del objetivo - x @nachomango xa @canchallena
SIC arma las bases - x @nachomango xa @APlenoRugby
El SIC ganó y espera - Gentileza @ScrumESPN

Fotos

Fotos OlivosRCOnline

Videos

Compacto ESPN

Posiciones

Posiciones Grupo 1 - Gentileza @ScrumESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario