domingo, 22 de mayo de 2016

Resumen 9º Fecha - GEBA - Olivos (21-May-16)

GEBA 23 - Olivos 26


Ultima fecha de la primera ronda y a Olivos le tocó visitar a GEBA. En un partido donde ninguno de los dos llegaba con chances de clasificar al Top 14 lo más importante era terminar con una alegría la etapa clasificatoria y probar alternativas de cara a la reubicación. En una tarde bastante fresca, Olivos pudo llevarse un poker de victorias y llegar al descanso de buen ánimo.

Con el apoyo de toda su tribuna, el local intentó hacerse dueño del partido desde el primer minuto. Un penal a los 3 ya lo puso en ventaja y pese a ir arriba en el marcador y con un cambio obligado por lesión en Olivos, no lograba era superior. El negocio del local era en el juego cerrado, con la potencia de su pack, pero Olivos se las ingeniaba para, con la movilidad de sus backs recuperar terreno. A los 15 ya llegó la reacción, con un try de Serafín Bordoli por puro mérito suyo en una jugada que se llevó a puro desborde futbolístico. Quince minutos después y pese al descuento de GEBA, mientras Olivos tenía con un jugador menos por la amarilla a Bergadá, llegó el segundo, en la otra punta luego de un buen desmarque que dejó solo a Rodrigo Palacios de cara al ingoal. Sobre el cierre vino el tercer try del partido, esta vez de Facundo Domínguez para el 19-13 parcial.

Ya en el segundo tiempo, GEBA volvió a acortar la diferencia con un nuevo penal, otra vez con Olivos jugando con 14 y a partir de allí el partido entro en una meseta, se hizo lento, aburrido, cerrado. Pese al 19-16 parcial, Olivos siempre pareció más cerca de estirar la ventaja que GEBA de darlo vuelta. Por suerte esto fue así y pudo llegar el try de Gastón Pichler que imposibilitaría cualquier intento de darlo vuelta. Hubo reacción de GEBA nomás sobre el cierre pero no alcanzó y Olivos se llevó el triunfo.

Queda para rescatar el debut en primera de Imanol Bia Palombo y Matias Massardi, y el primer try de Rodrigo Palacios y Facundo Dominguez. Asimismo queremos desearle lo mejor y una pronta recuperación a Federico Bergadá.

Ahora a aprovechar el descanso que se viene la reubicación y va a ser durísima. Como siempre #VamosOlivos

Formación Olivos: 1- Mauricio Grandinetti, 2- Rodrigo Palacios, 3- Federico Bergada, 4- Martín Dobanton, 5- Santiago Fauda, 6- Mariano Laschera (c), 7- Mateo Torcoletti, 8- Facundo Dominguez, 9- Imanol Silva, 10- Serafín Bordoli, 11- Martín Alvarez, 12- Pablo Maurig, 13- Federico Pichler, 14- Gastón Pichler, 15- Imanol Bia Palombo.

Entrenadores: Pablo Candia

Cambios: PT: 7' Juan Ioppolo x Dobanton, ST: 36' Matías Massardi x Bergada

Formación GEBA: 1- Maximiliano Hurtado, 2- Federico Fontana, 3- Javier Braim; 4- Ramiro Vega, 5- Miguel Saugy; 6- Juan Russo, 7- Juan Pablo Braim (c), 8- Nicolás Braim; 9- Esteban Montes, 10- Ramiro Finnemore; 11- Juan Fernández Ritrovato, 12- Martín Rey, 13- Juan Vaccarone, 14- Tomás Borghiani; 15- Alejandro Mizrahi.

Entrenadores: Jorge Prezioso y Cristian Lizarraga.

Cambios: ST 1', Ezequiel Magarola por Vega; 10', Alejandro Recalde por Saugy, y 36', Gonzalo Gómez Hobbs por Borghiani.

Arbitro: Tulio Marchetti

1ºT: 3' penal Finnemore (GEBA), 14' y 31' tries Bordoli y Palacios convertidos x F. Pichler (O), 21' drop Mizrahi (GEBA), 28' try Fernández Ritrovato convertido x Finnemore (GEBA), 39' try Dominguez (O). Resultado Parcial: GEBA 13 - Olivos 19

2ºT: 
9' penal Finnemore (GEBA), 41' try G. Pichler convertido x F. Pichler (O), 50' try Mizrahi  convertido x él mismo (GEBA).

Intermedia:          GEBA 17 - Olivos 57
PreIntermedia A:  GEBA 10 - Olivos 66
PreIntermedia B:  GEBA 28 - Olivos 66


Crónicas

Olivos cerró con una sonrisa - Gentileza @APlenoRugby

Fotos

Fotos OlivosRCOnline

Videos

Compacto ESPN

Posiciones

Posiciones Grupo 1 - Gentileza @ScrumESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario