domingo, 21 de agosto de 2016

Resumen Reubicación 9º Fecha - Olivos - Manuel Belgrano (20-Aug16)

Olivos 42 - Manuel Belgrano 24

Otra semana más y Olivos sigue dando pelea para mirar a la tabla desde no tan abajo. En la última antes de la fecha libre, y otra vez a puro banderazo, Olivos dio otra muestra de rebeldía y a puro corazón se pudo llevar una victoria con bonus tan importante como necesitada. Las victorias de las intermedias fueron la antesala de una gran tarde que deja a todos de mejor ánimo para lo que viene. Párrafo aparte otra vez para la hinchada que jugó un partido aparte y canto durante los 80 minutos.

“En Pelliza hay una banda… que te sigue y que te aguanta…”.



El partido de ayer no tuvo mucho que ver con el Matreros, pero si con el de hace 15 días con Deportiva Francesa. Con un Olivos que salió a atacar desde el primer minuto y con una gran intensidad pudo ponerse en ventaja desde el primer minuto de juego. Apenas una tibia reacción del visitante achico la diferencia, pero lejos de dejarse estar, Olivos siguió yendo para adelante y a puro empuje del scrum llegó el segundo try de la tarde. Por si había dudas de que no se conformaría con poco, a los 28 minutos volvió a sumar, esta vez por medio de un drop de Eric Blomberg, en su vuelta al primer equipo después de más de dos años. Hubo descuento de Manuel Belgrano, pero otra vez, el local estuvo oportuno para devolver el golpe y, ya sobre el cierre del primer tiempo, llegó al tercer try producto de una gran jugada que terminó con Tomás Aso entrando al ingoal y el tanteador en el 20-10 del entretiempo.

Y si muchas veces Olivos se caía en el comienzo del segundo tiempo, el de ayer no fue el caso. Un try del visitante a los pocos minutos achicaron el marcador a tres de diferencia, pero a partir de ahí, la diferencia no haría más que agrandarse. Un penal de Federico Pichler, un try de Joaquin Ehrman a los pocos minutos y uno de Federico Bergadá a los 20 le daban a Olivos el tan necesitado punto bonus y la tranquilidad de que el partido estaba para ganarlo tranquilo. Manuel Belgrano no se entregó sin luchar y pareció preocupar cuando descontó con un nuevo try, pero ya no había chance de darlo vuelta. A los 33 Federico Pichler puso el try definitivo, que le devolvía a Olivos el punto bonus y la tranquilidad del deber cumplido.

Queda para rescatar no solo la tan necesaria victoria, sino también la actitud e intensidad de todo el equipo que dejaron el alma dentro de la cancha y, tal como pasó con Deportiva Francesa, dieron un paso adelante. El desafío ahora será crecer en estas dos semanas de parate y volver listo para repetir un partido como este frente a un GEBA que pelea entre los de arriba. Quedan 3 partidos por jugar y todo puede pasar.

A seguir entrenando duro y como siempre #VamosOlivos

Formación Olivos: 1- Federico Bergada, 2- Gastón Demergasso, 3- Leandro Buera, 4- Marcos Villagra, 5- Santiago Fauda, 6- Mariano Laschera (c), 7- Juan Pablo Demergasso, 8- Giorgio Triulzi, 9- Imanol Silva, 10- Eric Blomberg, 11- Pablo Maurig, 12- Facundo Ioppolo, 13- Federico Pichler, 14- Joaquín Ehrman, 15- Tomás Aso.

Entrenadores: Pablo Candia

Cambios: ST: 21' Franco Hazaña x G. Demergasso, 33' Facundo Laschera x Triulzi

Formación Manuel Belgrano: 1- Santiago Martínez, 2- Ignacio Elmiger, 3- Martín Llanpart, 4- Jorge Llanpart, 5- Federico Cianni, 6- Patricio Tumulty, 7- Bruno Ferrando, 8- Pedro Castelli, 9- Nicolás Aguirre Pini, 10- Lucas Pratesi, 11- Juan Lagomarsino, 12- Santiago Raffo, 13- Ignacio Lagomarsino, 14- Guido Julián, 15- Ignacio Cafiero

Entrenadores: Facundo Salas

Cambios: ST: 0' Gonzalo Aguirre Pini x I. Lagomarsino, 11' Adrián Nadales x Tumulty, 17' Hernán Ceriani x Martinez, 29' Jéronimo Lo Presti y Santiago González Fischer x Elmiger y J. Lagomarsino

Arbitro: Ariel Guillen

1ºT: 1' try Silva (O), 11' penal Julian (MB), 19' try penal convertido x Pichler (O), 28' drop Blomberg (O), 30' try Tumulty convertido x Julian (MB), 39' try Aso (O). Resultado Parcial: Olivos 20 - Manuel Belgrano 10

2ºT: 
6' try Julian convertido x el mismo (MB), 11' penal Pichler (O), 14' try Ehrman (O), 21' try Bergada convertido x Pichler (O), 29' try Cafiero convertido x Julian (MB), 33' try Pichler convertido x el mismo (O).

Amarillas: PT: 26' Castelli (MB), 37' Ferrando (MB).

Intermedia:          Olivos 32 - Manuel Belgrano 19
PreIntermedia A:  Olivos 65 - Manuel Belgrano 0
M23:                   Olivos 42 - Newman 28

Crónicas

Olivos descansa en paz - Gentileza @APlenoRugby

Fotos

Fotos OlivosRCOnline

Posiciones

Posiciones Grupo 1 - Gentileza @ScrumESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario