domingo, 13 de mayo de 2018

Resumen 5º Fecha - Olivos - La Plata (12-May-18)

Olivos 19 - La Plata 40

El partido de ayer con La Plata fue, por la calidad del rival, el más importante de los últimos dos años (terminó 4° en la tabla de Top 12 2015 y 2° en la de Top 12 2014) y son estos partidos los que sirven de medida para evaluar donde esta uno. Con un día que arrancó temprano (la PreB arrancó 10.30), los resultados fueron de mayor a menor, pero en todos los casos Olivos estuvo a la altura y presentó un duro partido.

Si uno ve el resultado diría que La Plata se lo llevó por delante, pero si bien fue superior, no fue tanta la diferencia. El trámite fue parejo, con el visitante siendo un poco más, pero incluso la segunda mitad tuvo a Olivos atacando gran parte del tiempo; la principal diferencia entre ambos fueron los errores no forzados y lo que el rival pudo hacer con ellos.

El primer tiempo arrancó con La Plata apoyando de contra con una gran corrida pegada a la línea. A Olivos le costó devolver el golpe, y fue pasados los 25 con una acción similar, después de un buen rato jugando en ataque. Ya sobre el cierre llegó el nuevo try de La Plata para marcar diferencias y dejar el 7-14 parcial.

El visitante arrancó más despierto el ST y estiró las ventajas apenas comenzada la segunda parte. A partir de ahí Olivos se fue haciendo dueño de a poco. Primero forzó un try penal sobre los 10, y pese a un nuevo try de los platenses a la salida de un maul, volvió a tomar la iniciativa y continuó buscando el ingoal rival. Una nueva contra, con Olivos perdiendo la pelota a metros del ingoal rival le permitió a La Plata apoyar el 14-33 que dejaba el partido casi definido. Quedó tiempo para el descuento de Facundo Dominguez y ya sobre el final, cuando Olivos iba por la heroica y el bonus, un nuevo contraataque dejó el partido con el 19-40 definitivo.

Queda para destacar antes que nada queda la victoria de la PreB, que extendió su invicto y se impuso por la mínima, en un partido que tenía controlado (20-5 al entretiempo) y pese al susto, supo manejar los tiempos y llevarse una victoria importante. A continuación fue turno de la PreA, que frente a un rival que tuvo un arranque muy bueno, supo emparejarlo, jugarlo palo a palo y se quedó corto por muy poco, estando arriba 33-26 hasta entrados los 30 y lo perdió con un penal sobre la hora. Después vino la intermedia, que arrancó dominando (se fue 14-10 al descanso) y sufrió un vendaval de los visitantes en los primeros 20 del segundo tiempo (14-34), pero que tuvo el empuje necesario para achicarlo, pese a haberse quedado cortos.

A seguir entrenando duro, que la fecha que viene visitamos a Liceo Naval y es un buen momento para dar otro batacazo. #VamosOlivos

Formación Olivos: 1- Franco Hazaña, 2- Gastón Demergasso, 3- Nicolás Ocello, 4- Martín Dobanton, 5- Marcos Villagra, 6- Facundo Dos Santos, 7- Giorgio Triulzi, 8- Facundo Dominguez, 9- Ignacio Inchauspe, 10- Alejandro Maggi, 11- Gastón Pichler, 12- Martín Zacchigna, 13- Facundo Ioppolo, 14- Martín Alvarez, 15- Federico Pichler.

Entrenador: Matías Bordoli

Cambios: PT: 33' Tomás Aso x F. Pichler, ST: 3' Juan Pablo Demergasso x Villagra, 26' Facundo Laschera x Triulzi, Juan Manuel Ledesma x Hazaña

Formación La Plata: 1- Juan Ignacio Della Salda, 2- Martín Fontán, 3- Ariel del Cerro, 4- Federico Stein, 5- Valentín Ozog, 6- Pedro del Torno, 7- Juan Carlos Gentile, 8- Juan Cruz Riesgo, 9- Manuel García Mónaco, 10- Patricio Roán, 11- Facundo Barci, 12- Pablo Molina, 13- Fermín Incháurregui, 14- Máximo Casaro, 15- Federico Sica

Entrenador: Dimas Suffern Quirno.

Ingresaron: Iván Turdó, Pedro Mercerat, Adrián Alarcón, Francisco Pin, Juan Merzdorf, Homero Alegre, Francisco Uriarte y Nicolás Griffiths.

Arbitro: Matías Fresia

1ºT: 6' try Casaro convertido x Roan (LP), 25' try F. Pichler convertido x Inchauspe (O), 33' try Stein convertido x Roan (LP). Resultado Parcial: Olivos 7 - La Plata 14

2ºT: 
3' try Fontan convertido x Roan (LP), 10' try penal (O), 21' try Turdo (LP), 26' try Barci convertido x Roan (LP), 30' try Dominguez (O), 42' try Casaro convertido x Mercerat (LP).

Amarillas: ST: 15' Stein (LP), 20' Maggi (O), 34' Zacchigna (O)
Rojas: ST: 34' Stein (LP)

Intermedia:          Olivos 31 - La Plata 34
PreIntermedia A:  Olivos 33 - La Plata 36
PreIntermedia B:  Olivos 20 - La Plata 19

Crónicas

La Plata sacó la billetera - Gentileza @APlenoRugby

Fotos

Fotos OlivosRCOnline

Posiciones

Posiciones Grupo 1A - Gentileza @ScrumESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario